domingo, 17 de octubre de 2021

"San Nicolás de Bari"

 Manuel Vilas (2020): Roma

"San Nicolás de Bari"

Tengo cincuenta años

y cada día que pasa soy un hombre mejor, 

más bondadoso, más acaudalado

en sombra y amor y silencio. 

 

Delgado, huesudo, abundante

mata de pelo, pies perfectos, 

vientre plano, venas sobre la carne, 

manos grandes como las de mi padre. 

 

Todas las mañanas me despierto

lleno de ganas de hacer el amor

a quien sea

o a lo que sea,

promiscuo y místico a la vez. 

 

Amor al orgasmo, a la salida

de mi cuerpo hacia la bendita lejanía, 

hacia la luz del sol. 

 

Amor a la perfección de mi cuerpo, 

cuya madurez no es envejecimiento

sino una inesperada forma 

acabada de una juventud más experta, 

una juventud tan esculpida como recordada

y siempre extraordinaria. 

 

Quiero vivir cien años. 

 

San Nicolás de Bari, 

tú que gobiernas esta ciudad

desde tu sepulcro vacío, 

donde nunca hubo nadie, 

ayúdame, entrégame,

dame el poder y la alegría 

de vivir un siglo entero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario