sábado, 18 de abril de 2020

“Stony Brook (2)”

Ángeles Mora (2001): Contradicciones, pájaros

“Stony Brook (2)”

“When the robins come”
Emily Dickinson

El día siete 
se deslizó despacio entre las ramas,
bajó por la escalera
y vino a verme. 
Yo estaba todavía escondida entre las sábanas
de mi cuarto del sótano
pero él me despertó.
Sin pensarlo, salimos al jardín. 

Los pájaros callaron medio mudos
al vernos, aunque pronto
volvieron a gritar al día siete.
Sentí una rara unión 
caminando a su lado
--creo que ya en mi sueño 
los esperé desde anoche--.
El bosque quedó quieto,
solo las hojas secas nos hablaban
y un petirrojo desgarró de pronto
la luz de la mañana. 

Subimos la colina.
Yo subía a su lado
que al caminar seguíamos
las huellas de un poema. 
Juntos llegamos hasta arriba. 
Vimos el mar lejano. 

El día siete entonces,
abriéndose como una tentación,
solo para mis ojos desplegó 
los secretos tesoros de esta isla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario