domingo, 2 de mayo de 2021

“Bosque incendiado”

Elvira Sastre (2016): La soledad de un cuerpo acostumbrado a la herida

“Bosque incendiado”

Seguramente ya no te conozco, 
porque en este abandono no eres más que un recuerdo, 
el misterio de un hombre frente al propio dolor
FERNANDO VALVERDE

Me duele un pasado que no cicatriza
el chillido de un fantasma que
nunca se va.

Me duele el árbol que dejó de
mirarme,
la mano que ya no se mueve
para limpiar mi camino.

Me duele el daño que
me hicieron
en un todavía que se alarga,
como el tiempo que no cesa
y permanece,
como aquello
que se asume y no se lucha.

Me duele el abrazo que
quedó suspendido en el
aire, como
el sueño que no llega y se
convierte en pesadilla.

Me duele el adiós en la fiesta,
el dedo que señala,
la espalda que se pierde.
En un mundo atronador solo
me quedó el silencio.

Me duele todo lo que se me cae
de las manos y
nadie recoge
porque todos se han marchado.

Aquí dentro descansa
un bosque incendiado
y caen, como gotas de ácido,
los recuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario