sábado, 19 de junio de 2021

"Noche de invierno"

Charles Simic (1996): Paseando al gato negro

"Noche de invierno"
 
Estos presentimientos que tengo, escalofríos 
causados por el modo en que la luz
deja manchas de sangre en la pared de la casa, 
temo confiar en un gorrión, 
no me acercaré al gato. 
 
El destino te marca temprano por la mañana
con un dedo sagaz, 
y después se ocupa de preparar el atrezo, 
pintando el decorado. 
 
La ventana de mi amor estaba en llamas
con el atardecer. 
Su pelo era rojo. 
La almohada que llevaba en sus brazos
parecía un bebé. 
 
En silencio como una miga de pan, 
me detuve y observé. 
Todos los pájaros a mi alrededor habían caído en silencio. 
Y entonces las nubes movieron 
sus trágicos ropajes, 
y lo mismo hizo la noche. 

https://comraderadmila.com/2019/12/20/winter-evening/ 


No hay comentarios:

Publicar un comentario